CHINO MANDARIN

En China, además de su idioma oficial, el chino mandarín, se hablan cientos de dialectos. Sin embargo, el chino es actualmente el idioma que más personas hablan en todo el mundo y también uno de los más antiguos, ya que tenemos noticias de documentos en esta lengua que datan de hace más de 3000 años.
El chino mandarín es lo que podríamos denominar "norma oficial". Es el dialecto hablado en Beijing y conocido también como putonghua o lengua común. Sin embargo, si viajamos a entornos rurales o a determinadas zonas del país con dialectos muy extendidos, probablemente nos encontremos con un chino diferente del que estamos aprendiendo. 

Durante el siglo XX, la escritura china sufrió varios cambios, ya que se produjo una reforma a mediados de siglo que pretendía simplificar y mejorar el uso de la lengua china. Actualmente existen dos "maneras" de escribir en chino: el chino simplificado- jiantizi- y el chino tradicional- fantizi. El primero es el más utilizado, aunque el segundo sigue ultilizándose en Taiwan, Hong Kong y Macao. Por otra parte, el denominado pinyin es un sistema mediante el que se transcribe el alfabeto chino al alfabeto latino occidental.
El despertar chino y su desarrollo, que la ha convertido en una potencia mundial económica, provoca que cada vez más trabajadores relacionados con la industria y el comercio necesiten de conocimientos, al menos básicos, de chino y que la capacidad de comunicación en esta lengua milenaria sea cada vez más valorada

Desde 2007 Centro China imparte los cursos de chino mandarín a adultos, niños y jóvenes con docentes calificados y con experiencia en la enseñanza del chino. Tenemos los mejores profesores, un método integral y muy didáctico de familiarización con el idioma. Centro China tiene los materiales de estudio más recomendados para la enseñanza del idioma y para la realización del examen de conocimiento del chino (HSK).

Con los cursos de idioma chino se logran:
Niños más centrados y con menos estrés
Mayor disciplina, menos estrés en el colegio y fomento del respeto son algunos de los beneficios que aportan los cursos de chino a los niños y jóvenes en Centro China, afirmaron sus padres en la clausura del año.
La terminación, el pasado 7 de noviembre, estuvo acompañada de actividades lúdicas tradicionales chinas. En la evaluación del desempeño de los estudiantes, los padres afirmaron que las clases de chino les han aportado a sus hijos valores para su vida en general como una mayor apertura a otras culturas entendida como sed de conocimiento, respeto y tolerancia, más orden, mayor disciplina y rigurosa observación.
Incluso algunos han mejorado su desempeño escolar y han bajado su nivel de estrés gracias a la experiencia de aprender chino en Centro China, como comentó Paco Pastrán, papá de Juan Pablo, un niño de 11 años que lleva dos años estudiando el idioma. La evaluación mostró como a partir del aprendizaje de otra lengua como el chino con el método que se utiliza en Centro China, se están a la vez incentivando principios y valores que contribuyen a generar mejores seres humanos que puedan ser más íntegros, responsables y proactivos. Como actividad complementaria para niños y jóvenes, en Centro China se realizan cursos de Tai Ji y Kung Fu.

CENTRO DE ESTUDIOS DE CHINA